SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue4Reason for treatment abandonment from the perspective of the patient with an eating disorderComparison of three school-based prevention programs to reduce cannabis use as a function of provider type author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universitas Psychologica

Print version ISSN 1657-9267

Abstract

NAVAS MARTINEZ, Leandro; SORIANO LLORCA, José Antonio; HOLGADO TELLO, Francisco Pablo  and  LOPEZ NUNEZ, Manuela. Diferencias de metas deportivas entre estudiantes de educación física y deportistas: análisis de la invarianza del modelo entre ellos. Univ. Psychol. [online]. 2016, vol.15, n.4, pp.1-11. ISSN 1657-9267.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy15-4.mdee.

El objetivo de este estudio es averiguar si hay diferencias en las metas deportivas en función de que la actividad física se realice en contextos escolares o de competiciones deportivas. Participan 574 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, entre los 11 y 17 años, y 511 deportistas, entre los 16 y 45 años, quienes responden al Cuestionario de Orientación a la Tarea y al Ego en el Deporte. Los resultados permiten confirmar el modelo teórico y muestran que, tanto en las orientaciones de meta a la tarea y al ego, las puntuaciones medias resultan más elevadas en el caso de los deportistas. Mediante análisis factorial confirmatorio multigrupo se encuentran algunas diferencias relevantes que son discutidas.

Keywords : educación física; deporte; orientación a la tarea; orientación al ego.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License