SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue24Analysis of the contextual behavior of the user and its relation with the consumption of mobile applications author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Ingenierías Universidad de Medellín

Print version ISSN 1692-3324

Abstract

MARTINEZ-PABON, Francisco et al. Sistema de recomendaciones para entornos de Digital Signage soportado en un esquema de cooperación smart tv-smartphone. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2014, vol.13, n.24, pp.182-196. ISSN 1692-3324.

La publicidad en entornos de Digital Signage demanda el enriquecimiento de la aproximación clásica de recomendación orientada a individuos, a través de la entrega de anuncios para un grupo de personas que observa una pantalla pública. Aunque la precisión que se pueda lograr en las recomendaciones es importante, lo es aún más el grado de novedad que puedan percibir los usuarios. Este balance puede obtenerse no solo a través de la mejora de los algoritmos de recomendación, sino también a través de un adecuado esquema de cooperación multi-pantalla. En este sentido, el presente artículo propone una aproximación para la construcción de un sistema de recomendaciones para entornos de Digital Signage soportado en un esquema de cooperación Smart TV-Smartphone.

Keywords : sistemas de recomendaciones; publicidad ubicua; técnicas de agregación; digital signage; Smart TV.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )