SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue28Evaluation of the powder detergent production process from simulationDescription of the classification of publications and the models used in solving of the vehicle routing problem with pickup and delivery author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Ingenierías Universidad de Medellín

Print version ISSN 1692-3324

Abstract

CARRIZO MORENO, Dante. Evidencia empírica de la influencia de atributos contextuales en el proceso de educción de requisitos del software. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2016, vol.15, n.28, pp.261-286. ISSN 1692-3324.  https://doi.org/10.22395/rium.v15n28a13.

La educción de requisitos utiliza varias técnicas para capturar la información relevante para la conformación de los requisitos del software. Sin embargo, la efectividad de estas técnicas depende del contexto en que este ocurre. Este artículo pretende analizar la evidencia empírica existente de la influencia de los atributos de este contexto. Para ello, se realiza una revisión sistemática y no sistemática de la literatura científica para determinar cuáles son estos atributos y llevar a cabo un contraste de los estudios teóricos y empíricos relacionados. El resultado de este análisis arrojó que casi la mitad de los atributos contextuales no se ha estudiado empíricamente, lo que significa una baja coordinación entre teoría y empirismo. Además, para solo un tercio de los atributos se halló evidencia consistente de su influencia. Este estudio pretende contribuir a orientar futura investigación empírica sobre la educción de requisitos señalando los posibles factores experimentales a considerar.

Keywords : educción de requisitos; atributos contextuales; revisión sistemática.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )