SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue23Methodology of evaluation by formation of groups in a first computer programming course using Collaborative LearningLearning styles and its relationship with repetition and retardation academic in Biomedical, Electronic and Industrial Engineering author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Entre Ciencia e Ingeniería

Print version ISSN 1909-8367

Abstract

MONTES, J. W.; ESCOBAR, R. M.  and  CADAVID, G. C.. Uso de herramientas tecnológicas en el desarrollo de un curso de Matemáticas 1 en la Universidad Tecnológica de Pereira. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2018, vol.12, n.23, pp.66-71. ISSN 1909-8367.  https://doi.org/10.31908/19098367.3704.

En los cursos de matemáticas 1 de la Universidad Tecnológica de Pereira, históricamente se ha presentado una problemática en los resultados académicos de los estudiantes, donde dicha materia registra un porcentaje alto de reprobación que conlleva a la repitencia de la asignatura y en los casos más críticos, a la deserción. Los profesores del departamento de matemáticas proponen transformar algunas prácticas educativas para responder al contexto de la población atendida. Con el objetivo de apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes, se diseña y valida una propuesta donde se utilizan recursos tecnológicos con intenciones educativas específicas, que acompañen el desarrollo de la asignatura complementando las sesiones presenciales y fortaleciendo habilidades en el estudiante que le permitan tener mayor autonomía, investigación y colaboración.

Keywords : Autonomía; colaboración; matemáticas; investigación; proceso de aprendizaje; prácticas educativas; recursos tecnológicos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )