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Entre Ciencia e Ingeniería

Print version ISSN 1909-8367

Abstract

YACUB, B.; PATRON, G.; AGAMEZ, M. E.  and  ACEVEDO, D.. Estilos de aprendizaje y su relación con repitencia y retraso académico en Ingeniería Biomédica, Electrónica e Industrial. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2018, vol.12, n.23, pp.72-77. ISSN 1909-8367.  https://doi.org/10.31908/19098367.3705.

Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación de los estilos de aprendizaje con la repitencia y retraso académico de los estudiantes de los programas de Ingeniería Biomédica, Electrónica e Industrial. Se aplicó el cuestionario CHAEA a una muestra de 69 estudiantes matriculados en el periodo 2016-1, con el fin de identificar los estilos de aprendizaje predominantes. Para establecer los niveles de repitencia y retraso académico se consultaron los datos de reporte académicos disponibles en la institución. Para obtener los resultados de la relación entre estilos de aprendizaje con retraso y repitencia académica se utilizó la correlación de Pearson. Los resultados obtenidos mostraron que en cuanto a estilos de aprendizaje siguieron este orden: preferencia alta para el estilo teórico y preferencia moderada tanto en los estilos activo, reflexivo y pragmático. Además, se encontró una relación estadísticamente significativa entre retraso y repitencia académica.

Keywords : CHAEA; educación superior; estilos de aprendizaje; rezago; coeficiente de correlación de Pearson.

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