SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue1Sistema, cadena, empresa y negocio: desafíos en conceptualización y articulación para la competitividad del agroLa plusvalía en la economía del conocimiento author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Suma de Negocios

Print version ISSN 2215-910XOn-line version ISSN 2027-5692

Abstract

JIMENEZ PENA, Gabriel. Ética en proveedores, acreedores y distribuidores: hacia una metodología de medición de responsabilidad social corporativa (RSC). suma neg. [online]. 2010, vol.1, n.1, pp.73-86.  Epub May 30, 2010. ISSN 2215-910X.

En este escrito se pretende presentar las conclusiones preliminares de la primera fase de una investigación sobre la parte externa de las compañías, los proveedores, acreedores y distribuidores en función de las principales declaraciones de principios de Responsabilidad social corporativa y de las metodologías de medición más reputadas, al menos en Latinoamérica. Para ello, en primer lugar, se introduce el tema en función de la ética corporativa. Luego se presenta la importancia de tener cuenta a la parte externa de la compañía en la medición de RSC. A continuación, se presenta un estudio cuantitativo de los indicadores en las metodologías y se explica la necesidad de llevarlo a cabo. Después se presentan los indicadores recomendados y, por último, se presentan unas recomendaciones para aplicarlos en el contexto real.

Keywords : Stakeholder externos; Proveedores; acreedores; distribuidores; ética corporativa; responsabilidad social corporativa.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )