SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue13Innovation across types of organization: a meta-analysis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Suma de Negocios

Print version ISSN 2215-910XOn-line version ISSN 2027-5692

Abstract

DUQUE OLIVA, Edison Jair  and  CARVAJAL PRIETO, Lina Astrid. La identidad organizacional y su influencia en la imagen: una reflexión teórica. suma neg. [online]. 2015, vol.6, n.13, pp.114-123. ISSN 2215-910X.  https://doi.org/10.1016/j.sumneg.2015.08.011.

Este artículo lleva a cabo un análisis conceptual acerca de la identidad organizacional y la imagen desde principios de los años sesenta hasta llegar a la última década. Se encuentra que tanto la imagen como la identidad han sido bastante discutidas en la literatura como elementos que contribuyen al crecimiento y el desarrollo de las organizaciones si son manejados de la manera adecuada o a destruir la empresa si no se gestionan sobre bases sólidas. Finalmente se presenta un modelo que relaciona los conceptos estudiados y establece cómo la identidad influye en la imagen de una organización.

Keywords : Identidad organizacional; Identidad corporativa; Imagen; Marketing.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )