SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue2The Necropolitical Project in Colombia: A Reflection From Social Work About the Systematic Murder of Social Leaders and Human Rights DefendersTerritorial Regulation and Construction of Peace: Challenges From Human Rights author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Trabajo social

On-line version ISSN 2256-5493

Abstract

PINEDA, Edgar  and  OROZCO, Paula Andrea. Pedagogía de las emociones para la construcción de paz en clave de capacidades de reconocimiento (caso Meta, Colombia). Trab. soc. [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.101-125.  Epub Apr 27, 2022. ISSN 2256-5493.  https://doi.org/10.15446/ts.v23n2.90244.

Se presenta una posibilidad de construcción de cultura de paz en territorios marcados por el conflicto armado en Colombia a través del desarrollo de una pedagogía de las emociones como estrategia para contrarrestar los efectos asociados a la vivencia de la guerra en la vida cotidiana. Para esto, se presenta esta pedagogía desde las narrativas de maestros y maestras que habitan territorios de conflicto y posconflicto en el departamento del Meta en Colombia. Se pretende comprender la pedagogía de las emociones en clave de capacidades y reconocimiento intersubjetivo para la construcción de una cultura de paz desde la educación.

Keywords : pedagogía; emociones; reconocimiento; capacidades; paz; narrativas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )