Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Trabajo social
On-line version ISSN 2256-5493
Abstract
PINEDA, Edgar and OROZCO, Paula Andrea. Pedagogía de las emociones para la construcción de paz en clave de capacidades de reconocimiento (caso Meta, Colombia). Trab. soc. [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.101-125. Epub Apr 27, 2022. ISSN 2256-5493. https://doi.org/10.15446/ts.v23n2.90244.
Se presenta una posibilidad de construcción de cultura de paz en territorios marcados por el conflicto armado en Colombia a través del desarrollo de una pedagogía de las emociones como estrategia para contrarrestar los efectos asociados a la vivencia de la guerra en la vida cotidiana. Para esto, se presenta esta pedagogía desde las narrativas de maestros y maestras que habitan territorios de conflicto y posconflicto en el departamento del Meta en Colombia. Se pretende comprender la pedagogía de las emociones en clave de capacidades y reconocimiento intersubjetivo para la construcción de una cultura de paz desde la educación.
Keywords : pedagogía; emociones; reconocimiento; capacidades; paz; narrativas.