SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue3THE EMERGENCE OF METALINGUISTIC ABILITIESATTACHMENT, EMOTION AND EMOCIONAL REGULATION. IMPLICATIONS FOR HEALTH author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Psicología

Print version ISSN 0120-0534

Abstract

DE CASO-FUERTES, ANA Mª  and  GARCIA-SANCHEZ, JESÚS-NICASIO. RELACIÓN ENTRE LA MOTIVACIÓN Y LA ESCRITURA. rev.latinoam.psicol. [online]. 2006, vol.38, n.3, pp.477-492. ISSN 0120-0534.

Este trabajo analiza la importancia de incluir el componente motivacional en la enseñanza de la escritura. Para ello, primeramente se expone la importancia de la motivación en el rendimiento académico y cómo ésta varía de un contexto a otro, mencionando los cuatro determinantes más evidentes de la misma: valor de la tarea, estándares de realización, creencias y expectativas, y atribuciones causales. Una vez descrito y analizado estudios representativos de diferentes culturas sobre motivación y rendimiento, se hace notar la falta de este tipo de estudios en un área tan importante a nivel curricular como es la escritura, exponiéndose las técnicas y estrategias que los investigadores sugieren para la instrucción de la misma. Se concluye con las posibles implicaciones que instrucciones dirigidas a fomentar la motivación en la escritura tendrían en los textos escritos por los alumnos con dificultades de aprendizaje.

Keywords : Motivación; composición escrita; motivación hacia la escritura.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License