SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue3Intensive care unit nursing care process applicationKnowledge, attitudes and perceptions of nurses and nursing students towards HIV/AIDS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Investigación y Educación en Enfermería

Print version ISSN 0120-5307On-line version ISSN 2216-0280

Abstract

ZAVARESE DA COSTA, Valdecir; CEZAR-VAZ, Marta Regina; SILVEIRA CARDOSO, Leticia  and  DE SOUZA SOARES, Jorgana Fernanda. Educación permanente en el Programa de Salud de la Familia: un estudio cualitativo. Invest. educ. enferm [online]. 2010, vol.28, n.3, pp.336-344. ISSN 0120-5307.

Objetivo. Analizar la educación continua en el espectro del proceso de trabajo de la Programa Salud de la Familia en Brasil, a través de sus realizadores, el lugar de realización, el modo de desarrollo y la finalidad. Metodología. Estudio cualitativo en el que se realizó entrevista semiestructurada a 65 enfermeros. Resultados. Las actividades de educación son concebidas por los enfermeros entrevistados, como una acción que tiene como fin la cualificación del proceso de trabajo: sea ayudando al enfermero para su actuar, o colaborando a constituir una fuerza propulsora de las acciones en salud en diversos niveles de actuación. Conclusión. Con la educación permanente se cualifica no solo al enfermero sino también a su ambiente de trabajo.

Keywords : educación continua; trabajadores; programa de salud familiar.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License