SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue35Foreign Branding: Examining the Relationship between Language and International Brand EvaluationsAn analysis of the impact of strategic decision-making on public organisations' effectiveness author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Innovar

Print version ISSN 0121-5051

Abstract

URIBE BRAVO, Rodrigo  and  MARTINEZ, Carolina. Género, edad y marca en los pedidos de regalos de los niños: un análisis del contenido de las cartas de los niños chilenos a Santa Claus. Innovar [online]. 2009, vol.19, n.35, pp.19-31. ISSN 0121-5051.

Este estudio desarrolla un análisis de contenido de una muestra aleatoria de cartas escritas a Santa Claus por parte de un grupo de niños chilenos. El objetivo fue analizar la cantidad y naturaleza de las peticiones de consumo infantiles en términos del rol del género, edad, presencia de marca y estilo persuasivo usado. Los resultados muestran que las variables sexo y edad son de alta relevancia para explicar diferencias. En el caso de la primera, se detectó diferencias en qué regalos solicitaban y en la presencia de marcas en las peticiones. En el caso de la edad, se detectaron cambios en relación número de peticiones, el tipo de regalos solicitados, en el uso de las marcas y en el estilo de la petición realizada.

Keywords : Navidad; child's request; marcas; género; edad; Chile.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License