SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue49The Practice of Corporate Social Responsibility: Case Study in the Tourism SectorDo give looking at whom: Study on the project "Every man is my brother" author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Innovar

Print version ISSN 0121-5051

Abstract

ACOSTA-PRADO, Julio César  and  LONGO-SOMOZA, Mónica. Procesos de sensemaking de Identidad Organizativa y Capacidades Tecnológicas: Un Estudio Empírico en Empresas de Base Tecnológica. Innovar [online]. 2013, vol.23, n.49, pp.115-130. ISSN 0121-5051.

Este artículo analiza los procesos de sensemaking de la identidad organizativa y las capacidades tecnológicas que son facilitadores de innovación en Nuevas Empresas de Base Tecnológica (NE BTs). La propuesta que establece este estudio señala que en este tipo de empresas el conocimiento transferido a través de estos procesos responde simultáneamente a dos preguntas fundamentales: su identidad organizativa y sus capacidades tecnológicas. Desde un punto de vista teórico nuestro estudio vincula estos dos marcos conceptuales (identidad organizativa y capacidades tecnológicas), que apenas han sido tratados en conjunto en investigaciones precedentes sobre el tema. Desde un punto de vista práctico, los hallazgos identifican que en este tipo de empresas ambos procesos tienen lugar simultáneamente, lo que podría ayudar a mejorar su gestión. Por tanto, los miembros y los directivos de estas empresas deberían tener en cuenta estos procesos como referencia para lograr competitividad y, por ende, éxito.

Keywords : Procesos de sensemaking; significados compartidos; identidad organizativa; capacidades tecnológicas; nuevas empresas de base tecnológica.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )