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Innovar

Print version ISSN 0121-5051

Abstract

REIS MOURAO, Paulo. Dar mirando a quién: estudio acerca del Proyecto "Todo hombre es mi hermano". Innovar [online]. 2013, vol.23, n.49, pp.131-140. ISSN 0121-5051.

Este documento analiza el fenómeno de la dádiva a través de un estudio de caso observado en un periódico portugués - el Jornal de Notícias. Ese periódico contiene, hace varias décadas, el Proyecto "Todo hombre es mi hermano". Este trabajo evalúa cuáles son los factores responsables por los diferentes valores atribuidos a los distintos beneficiarios de ese proyecto. Se concluye que son factores positivos la duración del pedido en las ediciones del periódico y el número de dependientes a cargo de los beneficiarios. Además se concluye que son factores negativos la presencia del beneficiario en categorías de rendimiento superior así como la autonomía de movilidad. Los resultados muestran que el fenómeno de la dádiva es complejo donde entran también, con influencia, las características endógenas del beneficiario para más allá de las dimensiones que la literatura señaló previamente.

Keywords : dádiva; campañas publicitarias; sistema de ecuaciones simultáneas.

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