SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue54The Influence of Culture on Behavior in the Purchase of Online Tourist Products: The Case of Spain and MexicoIndividual Scholar Productivity Rankings in Business Ethics Research author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Innovar

Print version ISSN 0121-5051

Abstract

RODRIGUEZ MOLINA, Miguel Ángel; FRIAS JAMILENA, Dolores Maria; POLO PENA, Ana Isabel  and  RODRIGUEZ LOPEZ, María Eugenia. Relación entre inversión publicitaria y demanda turística a través de la teoría de la cointegración. Innovar [online]. 2014, vol.24, n.54, pp.167-182. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v24n54.46706.

El estudio de la eficacia publicitaria constituye un área de interés para la literatura. El objetivo de este trabajo es proponer un modelo que relacione la inversión publicitaria con la demanda para el sector turístico. Se aporta una aplicación metodológica que permite realizar predicciones de la demanda turística a corto plazo a partir de la variable explicativa "inversión publicitaria". En la aplicación llevada a cabo se comprueba que ambas variables -demanda turística e inversión publicitaria- están cointegradas y se pone de manifiesto que la inversión publicitaria influye en la demanda turística. Los resultados alcanzados tienen implicaciones de interés para el sector profesional.

Keywords : Demanda Turística; Inversión Publicitaria; Cointegración.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )