SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue57Flow-performance Relation in Pension Funds and Investment Funds in SpainThe Influence of Social and Environmental Labels on Purchasing: An Information and Systematic-heuristic Processing Approach author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Innovar

Print version ISSN 0121-5051

Abstract

LANDA BERCEBAL, Francisco Javier; VELASCO MORENTE, Francisco  and  GONZALEZ ABRIL, Luis. La sensibilidad de los parámetros en el mercado potencial y actual de una organización. Innovar [online]. 2015, vol.25, n.57, pp.107-120. ISSN 0121-5051.

El sistema del mercado compuesto por el entorno, las organizaciones en competencia y los consumidores/compradores realizan una interacción permanente que se concreta en una trayectoria dinámica. Si el mercado se divide en mercado actual y mercado potencial, el cambio de los consumidores/compradores del uno al otro o simplemente la entrada al mercado actual de una organización cualquiera suponen también un proceso dinámico que depende de variables exógenas al sistema y del valor de los parámetros de ajuste, cuyo origen está en la manera de comportamiento de los individuos que componen el sistema estudiado. La sensibilidad y el estudio de esos valores de los parámetros requieren conocer la posible tendencia del sistema, así como el comportamiento del mismo, dependiendo de la región paramétrica en la que se encuentre.

Keywords : Mercado actual y potencial; sistema dinámico; bifurcaciones de Hopf.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )