SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2Social Abilities of Professors and Non-Professors: Comparison of Action AreasThe CRAFFT/CARLOS as an Instrument for the Early Detection of Alcohol and other Psychoactive Substances Use: An Adaptation to Spanish author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Psicología

Print version ISSN 0121-5469

Abstract

FLOREZ ROMERO, RITA; ARIAS VELANDIA, NICOLÁS  and  TORRADO PACHECO, MARÍA C. Teoría de la Mente en Tareas de Falsa Creencia y Producción Narrativa en Preescolares: Investigaciones Contemporáneas. Rev. colomb. psicol. [online]. 2011, vol.20, n.2, pp.249-264. ISSN 0121-5469.

Este artículo presenta una reflexión sobre el desarrollo de la producción narrativa y el de la teoría de la mente en la etapa preescolar. En cada campo se plantean sus bases conceptuales, reportes y evidencias investigativas. Se muestra que en la producción narrativa los niños adquieren de manera relativamente tardía en su primera infancia las primeras habilidades que les permiten organizar una narración para contarla a otros. Se señala, además, que el desarrollo de la teoría de la mente está relacionado con el del lenguaje, aunque se cuenta con menos estudios sobre su relación con la producción narrativa. Se identifica la necesidad de un marco integrador de las explicaciones de las variantes conceptuales y metodológicas planteadas en esta reflexión.

Keywords : producción narrativa; teoría de la mente; falsa creencia; desarrollo del lenguaje; preescolares.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License