SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue1Museums, Conversations, and LearningComplex Traits and Academic Performance: Contribution of Personality Traits, Self-Efficacy, and Interests author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Psicología

Print version ISSN 0121-5469

Abstract

LEINHARDT, GAEA. Museos, Conversaciones y Aprendizaje. Rev. colomb. psicol. [online]. 2014, vol.23, n.1, pp.35-56. ISSN 0121-5469.  https://doi.org/10.15446/rcp.v23n1.44296.

En este estudio participaron 178 grupos de visitantes a museos. Tres tipos de elementos mostraron una fuerte influencia en el aprendizaje: la identidad del visitante, la respuesta al ambiente de aprendizaje y el involucramiento explicativo durante la visita. Un modelo de ecuaciones estructurales que incluía estas variables tuvo un buen nivel de ajuste. Una revisión más profunda reveló que no toda la conducta conversacional respaldó el aprendizaje; algunas acciones, como hablar sobre historias personales, lo afectaron negativamente. Además, la contemplación silente estuvo asociada con el aprendizaje. Estos descubrimientos son el resultado del análisis de las experiencias de cuatro parejas cuyo desempeño estuvo ubicado en los extremos de la distribución de aprendizaje.

Keywords : aprendizaje informal; conversación; museos; educación científica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )