SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue1Attitudes Change With Respect to Sexual-Affective Diversity: Reduction of the Perception of Persuasive IntentDesign and Validation of Maladaptive Self-Schemas Questionnaire for Social Phobia CAD-FS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Psicología

Print version ISSN 0121-5469

Abstract

MARTINEZ MORENO, CRISTHIAN ANTONIO  and  POSADA GILEDE, ROBERTO. Evaluación de Respuestas de Dominio Apropiado e Inapropiado a Transgresiones Socio-Morales en el Contexto Educativo. Rev. colomb. psicol. [online]. 2014, vol.23, n.1, pp.119-133. ISSN 0121-5469.  https://doi.org/10.15446/rcp.v23n1.40030.

Una serie de situaciones de transgresiones morales y convencionales fueron presentadas a 72 participantes de los grados 3° (7-10 años), 6° (11-13 años) y 9° (14-16 años) y a un grupo de profesores (24-65 años) de un colegio público en Bogotá. Para cada situación transgresora se les presentaron cinco posibles respuestas, cuya adecuación fue calificada por los participantes. Los resultados indican que hay una valoración superior de las respuestas inadecuadas en relación con las transgresiones morales por un gran número de participantes. Estos resultados sugieren que hay una incoherencia en las respuestas educativas a las transgresiones morales y un predominio de las regulaciones convencionales que dificultan el entendimiento moral.

Keywords : educación moral; desarrollo moral; transgresiones; dominios del conocimiento social.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )