Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Revista Colombiana de Psicología
Print version ISSN 0121-5469
Abstract
LUCAS-MOLINA, BEATRIZ; PEREZ-ALBENIZ, ALICIA; FONSECA-PEDRERO, EDUARDO and ORTUNO-SIERRA, JAVIER. Programas Educativos Universitarios Para Mayores: Evaluación de su Impacto en la Autopercepción del Apoyo Social y la Salud Mental. Rev. colomb. psicol. [online]. 2015, vol.24, n.1, pp.47-60. ISSN 0121-5469. https://doi.org/10.15446/rcp.v24n1.43437.
Algunos estudios indican que los programas universitarios para mayores pueden tener un impacto positivo en la autopercepción del apoyo social y la salud de los participantes. Sin embargo, dichos estudios no evalúan estas variables con instrumentos de medida estandarizados y grupos de control dentro y fuera del programa. En el presente trabajo se utilizó un grupo experimental y dos grupos control que fueron evaluados en dos momentos con instrumentos estandarizados. Los resultados no confirmaron los efectos beneficiosos esperados de los programas. Es necesario seguir profundizando en esta línea de actuación y explorar el efecto de variables socioafectivas en estudios longitudinales.
Keywords : programas educativos; envejecimiento activo; apoyo social; adulto mayor; salud.