SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue1Rel@tions.com: Differentiating Internet Mediated and Non-Mediated Love RelationshipsAdherence to Treatment in Cardiac Rehabilitation: Design and Validation of a Bio-Psychosocial Intervention Program author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Psicología

Print version ISSN 0121-5469

Abstract

RODRIGUEZ, ANNA  and  CLARIANA, MERCÈ. Procrastinación en Estudiantes Universitarios: su Relación con la Edad y el Curso Académico. Rev. colomb. psicol. [online]. 2017, vol.26, n.1, pp.45-60. ISSN 0121-5469.  https://doi.org/10.15446/rcp.v26n1.53572.

El propósito de esta investigación es descubrir si la procrastinación académica disminuye a lo largo del tiempo, y si esta disminución se explica por el factor edad, por el factor curso, o por una combinación de ambas variables. Se administró la Procrastination Assessment Scale Students (PASS) a una muestra de 105 alumnos universitarios, que se dividieron en cuatro grupos independientes en función de si eran menores o mayores de 25 años y del curso académico que hacían. Los resultados indican que el nivel de procrastinación solo depende de la edad y no del curso de los alumnos, y amplían el conocimiento empírico sobre procrastinación académica en la universidad.

Keywords : procrastinación académica; universidad; curso académico; edad; estudiantes universitarios..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )