SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue3THE ROLE OF THE FIRST LANGUAGE IN HYBRID SPANISH AS A FOREIGN LANGUAGE CLASSES: A SIN OR A TOOL?METAFICTION AND SUBJECTIVITY IN AMERICAN PASTORAL BY PHILIP ROTH author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

Print version ISSN 0123-3432

Abstract

MIRANDA MONTENEGRO, Iván Ricardo. PERCEPCIONES SOBRE EL BILINGÜISMO Y LA EDUCACIÓN BILINGÜE: UNA PERSPECTIVA SOCIOLINGÜÍSTICA. Íkala [online]. 2012, vol.17, n.3, pp.263-272. ISSN 0123-3432.

El presente artículo expone algunas reflexiones sobre el bilingüismo y la educación bilingüe desde una perspectiva sociolingüística. En primer lugar, y dada la inmensa complejidad del tema, es necesario discutir algunas definiciones acerca de estos dos conceptos. También se resaltan las características del bilingüismo individual y social y algunos de sus efectos en los individuos y en las comunidades. Finalmente, se presentan algunas condiciones para la implementación de comunidades bilingües seguida de una reflexión acerca del bilingüismo que se manifiesta dentro de las comunidades con lengua extranjera (LE) haciendo hincapié en el caso colombiano.

Keywords : bilingüismo; educación bilingüe; sociolingüística; comunidades lengua extranjera.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )