SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue2The Construction of Facebook as an Affective Prosthesis: une Prothèse AffectiveReformulation Strategies in The King's Ankus, a Chapter from Rudyard Kipling's The Jungle Book author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

Print version ISSN 0123-3432

Abstract

ECHEVERRI-SUCERQUIA, Paula Andrea; ARIAS, Natalia  and  GOMEZ, Isabel Cristina. La Pedagogía Crítica en la Formación de Docentes de Inglés: La Experiencia de un Grupo de Estudio. Íkala [online]. 2014, vol.19, n.2, pp.167-181. ISSN 0123-3432.  https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v19n2a04.

En este artículo presentamos los hallazgos de un estudio de caso cuyo propósito fue explorar a fondo la experiencia de un grupo de estudio sobre pedagogía crítica conformado por docentes de inglés provenientes de diversos contextos. Los datos nos permiten concluir que en las experiencias de formación docente no sólo se debe propender por el desarrollo de una mayor claridad teórica, sino también por el desarrollo de una conciencia crítica de sí mismo y del mundo, lo cual puede servir como base para idear posibilidades de una pedagogía humanizante en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas.

Keywords : formación docente; grupos de estudio; pedagogía crítica; concienciación; pedagogía humanizante.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )