SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1Social representations about the admission, permanence, and dropout of research hotbeds at Universidad de San Buenaventura Medellin branch, Armenia campusRecognition and participation of new educational agents in the school: Educational assistants author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


El Ágora U.S.B.

Print version ISSN 1657-8031

Abstract

VELEZ-BEDOYA, Ángel Rodrigo; DELGADO-VELEZ, Luis David  and  SANCHEZ-TORRES, William Camilo. Análisis prospectivo de las competencias genéricas Tuning-Alfa en la ciudad de Medellín al 2032. Ágora U.S.B. [online]. 2018, vol.18, n.1, pp.131-152. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.3446.

Al establecer el carácter estratégico de las competencias genéricas Tuning en los procesos formativos de los administradores al 2032 en la ciudad de Medellín, se evidencian que, la competencia surge con sentido ontológico, evoluciona a lo praxeológico y posteriormente integra los dos sentidos. Se confirma que en la administración se privilegian procesos profesionalizantes, se requiere el dominio de un segundo idioma, se requiere compromiso con el medio sociocultural y se espera el desarrollo de la capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica; se considera que la formación se orienta para desarrollar la capacidad creativa; y se evidencia una relevante indiferencia con respecto a la formación ética y de responsabilidad social.

Keywords : competencias Tuning; prospectiva; administración; educación..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )