SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1Labor Market of Recently Graduated Public Accountants in Villavicencio, Meta and the Cash Flow Quadrant TheoryInternalized Stigma in an LGBT Group author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


El Ágora U.S.B.

Print version ISSN 1657-8031

Abstract

HARVEY-NARVAEZ, Jonnathan; OBANDO-GUERRERO, Lina María  and  MONTERO-ACOSTA, Diana Carolina. Aproximación a los factores predisponentes a la deprivación sociocultural en los ámbitos familia, escuela, comunidad. Ágora U.S.B. [online]. 2022, vol.22, n.1, pp.281-300.  Epub Nov 01, 2022. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.4971.

El presente artículo presenta los factores predisponentes a la deprivación sociocultural en escuelas públicas en los ámbitos familia, escuela y comunidad. Los resultados evidencian que la dimensión apoyo social comunitario presenta los niveles más altos y la dinámica familiar los más bajos. Asimismo, se presenta un marco expositivo que relaciona la escuela, familia y comunidad como factores predisponentes a la deprivación sociocultural. El abordaje metodológico fue de un estudio mixto de prevalencia cualitativa. En la primera fase se empleó el método cuantitativo, de tipo descriptivo y transversal y en la fase cualitativa se utiliza un enfoque biográfico narrativo.

Keywords : Deprivación sociocultural; Familia; Escuela; Comunidad; Adolescencia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )