Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación
Print version ISSN 2027-8306On-line version ISSN 2389-9417
Abstract
ESLAVA-ZAPATA, Rolando; CARDENAS, Diego and CHACON-GUERRERO, Edixón. Gestión de las páginas web de las empresas hoteleras colombianas: una aproximación empírica. Revista Investig. Desarro. Innov. [online]. 2023, vol.13, n.2, pp.223-232. Epub Feb 07, 2024. ISSN 2027-8306. https://doi.org/10.19053/20278306.v13.n2.2023.16829.
El artículo examina la gestión de las páginas Web de las empresas hoteleras de Cúcuta, Colombia. La metodología es cuantitativa con diseño descriptivo y se aplica una encuesta de sesenta y dos ítems a los gerentes de cinco hoteles, para conocer su opinión sobre aspectos como: Sitio web, Precios, Reserva, Productos, Navegabilidad, Variables de gestión de relaciones con los clientes, Privacidad y seguridad. Lo resultados revelan que los hoteles hacen una buena gestión de las páginas web. No obstante, se evidencian debilidades en la visualización de los servicios de habitaciones, en la información sobre las atracciones de la ciudad, en la interacción vía chat y el acceso a personas con discapacidad visual. Se concluye con la necesidad de revisar constantemente las nuevas tendencias de las páginas web y las exigencias de los clientes, de cara a ofrecer información que dé una óptima visibilidad en el mercado nacional e internacional.
Keywords : gestión; páginas web; empresas hoteleras; relación con los clientes.