Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Suma de Negocios
Print version ISSN 2215-910XOn-line version ISSN 2027-5692
Abstract
MOYA, Virginia Simón; SANCHEZ, Olga Sastre and TABOADA, Lorenzo Revuelto. El emprendedor social: análisis de la alerta social. suma neg. [online]. 2015, vol.6, n.14, pp.155-165. ISSN 2215-910X. https://doi.org/10.1016/j.sumneg.2015.07.001.
Los emprendedores sociales están ganando cierto reconocimiento como uno de los agentes de cambio social más importantes. Aun así, poco se conoce sobre sus motivaciones y el proceso a través del cual sus ideas se conciben y desarrollan. En este trabajo se analiza el proceso de descubrimiento de oportunidades en el caso de los emprendedores sociales, partiendo de la teoría del descubrimiento y del concepto de alerta emprendedora que, en este caso, rebautizamos como alerta social. Para ello se estudia el papel de la formación y la experiencia previa del emprendedor, la cercanía a otros emprendedores y la cercanía al problema social como variables relacionadas con la alerta social. Dada la novedad de la temática abordada y el carácter exploratorio de la investigación realizada hemos utilizado una metodología cualitativa, concretamente en estudio de casos en profundidad, cuyos resultados nos han llevado a proponer un modelo de relaciones entre las variables analizadas.
Keywords : Emprendedor social; teoría del descubrimiento; alerta social; conocimiento emprendedor; cercanía a emprendedores; cercanía al problema social..