SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue20Efficiency of Santander's urban and rural students: "Saber 11" 2016The mediation role of organizational identification: Sharing knowledge in hybrid environments author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Suma de Negocios

Print version ISSN 2215-910XOn-line version ISSN 2027-5692

Abstract

VASCONCELOS, César Ricardo Maia de; NALON CASTRO, Felipe; DUARTE PONTES, Thayanne Lima  and  MARIANO PIMENTEL, Alda Cristina. Inteligencia competitiva en el corazón del entorno corporativo. suma neg. [online]. 2018, vol.9, n.20, pp.120-128. ISSN 2215-910X.  https://doi.org/10.14349/sumneg/2018.v9.n20.a6.

Susceptibles a los rápidos cambios en el mercado y la tecnología, las empresas necesitan poder hacer del cambio una condición natural y adaptar rápidamente sus estrategias a evoluciones incesantes. Por lo tanto, la buena información como recurso estratégico surge como un factor de supervivencia para las empresas que desean tener éxito. Desde un enfoque cuantitativo, está investigación exploratorio-descriptiva que recopiló los datos a través de un cuestionario disponible en línea, dirigido a explorar y profundizar nuevos conocimientos para verificar la actitud adoptada por los gerentes del sector del rock ornamental, y otros, con respecto al uso efectivo de la información en el ambiente corporativo. Los resultados mostraron evidencia de que los gerentes valoran el uso de la información para adaptar las prácticas de inteligencia competitiva simultáneamente como una forma de pensar y práctica estratégica.

Keywords : Inteligencia competitiva; Ambiente corporativo; Flujo de información transversal; Red de relaciones; Aprendizaje organizacional.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )