SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue20Brand learning: Conceptual approach from consumer psychology author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Suma de Negocios

Print version ISSN 2215-910XOn-line version ISSN 2027-5692

Abstract

PUENTES LOPEZ, Andrés  and  LIS-GUTIERREZ, Melissa. Medición de la responsabilidad social empresarial: una revisión de la literatura (2010-2017). suma neg. [online]. 2018, vol.9, n.20, pp.145-152. ISSN 2215-910X.  https://doi.org/10.14349/sumneg/2018.v9.n20.a9.

Este artículo busca establecer cuáles son las formas de medición de la responsabilidad social empresarial (RSE) que se han documentado en la literatura académica, entre 2010 y 2017. A partir de una identificación preliminar de 250 documentos relacionados con la RSE, se seleccionó una muestra de 33 artículos que utilizan explícitamente alguna clasificación o propuesta de las formas de medición. Fue posible determinar que las principales propuestas para este tipo de medición están relacionadas con (1) el análisis de los informes presentados por las empresas, y (2) la formulación de indicadores únicos y múltiples.

Keywords : responsabilidad social empresarial; responsabilidad social corporativa; responsabilidad social; indicadores de responsabilidad social; medición de la RSC..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )