SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue23The General Law for Protecting Personal Data in Brazilian Enterprises: An Analysis of Multiple CasesCorporate governance a perspective of the leaders: Case study AVAL Group author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Suma de Negocios

Print version ISSN 2215-910XOn-line version ISSN 2027-5692

Abstract

BARRERA DUQUE, Ernesto; MULLER-SANCHEZ, Charles  and  OSUNA SOTO, Ignacio. Construyendo la capacidad de comercializacion para instituciones de microcredito. suma neg. [online]. 2019, vol.10, n.23, pp.100-108. ISSN 2215-910X.  https://doi.org/10.14349/sumneg/2019.v10.n23.a3.

Las teorías basadas en el contexto para organizaciones en países en desarrollo están creciendo. En este documento, nos basamos en la configuración de algunas instituciones especializadas de microcrédito para crear valor. Compiten en la base de la pirámide (BDP) en mercados emergentes e intentan generar valor social y económico a través de la creación de capacidades comerciales para mejorar la relación con el cliente. Nuestro dominio empírico se refiere a algunas instituciones colombianas especializadas en microcrédito. La teoría se basa en la visión basada en recursos de las empresas, aplicada al contexto mencionado. La unidad de análisis es la capacidad de comercialización en su entorno organizativo: organización para la capacidad de comercialización. Los principales hallazgos se relacionan con las categorías organizativas que configuran un sistema para crear valor social y económico para los microempresarios: estrategia social de microcrédito, capacidad de gestión en microcrédito, gobierno corporativo activo, cultura relacional y talento humano motivado.

Keywords : Marketing relacional; motivación contributiva; empresa social; microcrédito; capacidad de comercialización; base de la pirámide..

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )