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Ingeniería e Investigación

Print version ISSN 0120-5609

Abstract

MALLICK, Sasmita  and  GOPIKRISHNAN, T. Análisis de la capacidad de servicio de la red de carreteras urbanas mediante perfiles de flujo de tráfico. Ing. Investig. [online]. 2023, vol.43, n.2, pp.1-.  Epub Apr 17, 2024. ISSN 0120-5609.  https://doi.org/10.15446/ing.investig.91603.

Las redes de carreteras urbanas son líneas vitales en las ciudades para satisfacer las necesidades de transporte de sus habitantes. El Área de Aglomeración Urbana de Patna (PUAA) carece de carreteras debidamente planificadas; muchas tienen anchos variables con invasiones que reducen el ancho efectivo del camino. Se requiere un análisis de capacidad de servicio a través de una encuesta de tráfico para crear un perfil de flujo de tráfico. Este perfil ayuda a realizar análisis de ruta, elevación y capacidad de servicio en función del tiempo. En este estudio, los datos de tráfico se recolectaron usando una cámara en cruces de carreteras y señales vitales. Se llevó a cabo un estudio de tráfico manual en lugares donde solo se observó tráfico activo en horas pico. La red de carreteras del área de estudio se creó usando Google Maps, digitalizando las carreteras como líneas y los servicios públicos como puntos. Los datos de la encuesta de tráfico, la red de carreteras y los servicios públicos se analizaron con la herramienta Network Analyst del software ArcGIS. Los resultados revelaron rutas adecuadas en el paso subterráneo y elevado, así como rutas factibles durante horas pico y las ubicaciones con acceso deficiente a los servicios públicos. El análisis se centra en el grupo de personas de bajos ingresos que dependen del transporte y los servicios públicos y son la fuerza que impulsa una economía en desarrollo. Se sugieren soluciones adecuadas para mejorar la red vial existente.

Keywords : red de carreteras; servicios públicos; análisis de ruta; análisis de capacidad de servicio.

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