SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue1Language Assessment Practices and Beliefs: Implications for Language Assessment LiteracyCoursebook Dependency in Secondary and Tertiary-Level EFL Teachers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

SAEDPANAH, Elahe  and  DASTGOSHADEH, Adel. El efecto comparativo de la enseñanza de colocaciones mediante contenido literario y no literario en estudiantes de inglés como lengua extranjera. How [online]. 2019, vol.26, n.1, pp.63-80. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.26.1.473.

Este estudio investiga el efecto comparativo de la enseñanza de colocaciones por medio de su práctica con contenidos literarios y no literarios. Los participantes fueron 30 estudiantes de inglés como lengua extranjera (EFL) seleccionados de una cohorte de 52 estudiantes de nivel intermedio en un instituto de inglés en la ciudad de Sanandaj (Irán). Estos participantes se seleccionaron con base en sus puntajes de un test preliminar de inglés (PET) y otro de colocaciones, los cuales fueron desarrollados y piloteados por adelantado. Los participantes seleccionados fueron divididos al azar en dos grupos. A un grupo se le enseñó con contenido literario y al otro con contenido no literario. Al final del periodo de enseñanza con ambos grupos, el test de colocaciones se administró en ambos grupos. El análisis de datos, realizado por medio de One-way ANCOVA y estadística descriptiva, muestra que la enseñanza de nuevas colocaciones con contenidos literarios es significativamente más efectiva que su enseñanza con contenidos no literarios.

Keywords : contenido literario; contenido no literario; aprendizaje de colocaciones; estudiantes de inglés como lengua extranjera..

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )