SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue1The Relationship among Iranian EFL Teachers’ Professional Identity, Self-Efficacy and Critical Thinking SkillsEFL Teacher Professionalism and Identity: Between Local/Global ELT Tensions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

PENALOZA, Anna Carolina  and  VASQUEZ GUARNIZO, Jhonatan. Reflexiones sobre las problemáticas educativas entre estudiantes de lenguas modernas. How [online]. 2019, vol.26, n.1, pp.129-151. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.26.1.500.

La siguiente propuesta pedagógica busca comprender qué tipos de reflexiones revelan los estudiantes de Lenguas Modernas sobre problemas educativos al analizar obras de arte dentro de su contexto. Trabajamos con doce estudiantes de Lenguas Modernas, quienes están en su quinto y sexto semestre en una universidad pública en Colombia. Los estudiantes comenzaron analizando cuatro murales ubicados dentro de la universidad. Luego, crearon sus propias obras de arte y proporcionaron reflexiones sobre cada una de estas obras. Los hallazgos mostraron que los estudiantes comenzaron analizando los aspectos visuales de los murales y las obras de arte, seguido de los problemas educativos representados en cada pieza. Como tema común, los estudiantes reflexionaron sobre la idea de que trabajar juntos produce una diversidad de soluciones. Finalmente, los estudiantes demostraron que podrían beneficiarse de las prácticas reflexivas a pesar de no haber comenzado su práctica de enseñanza.

Keywords : reflexiones; pensamiento reflexivo; problemas educativos; obras de arte y murales..

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )