SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue57Relationship between Fintech and financial marketingDetermining Factors for the Adoption of Digital Marketing in SMEs: an Exploratory Study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Semestre Económico

Print version ISSN 0120-6346On-line version ISSN 2248-4345

Abstract

SERRANO-GARCIA, Jakeline; ARBELAEZ-TORO, Juan José  and  ORTIZ-CLAVIJO, Luis Felipe. Marketing y desarrollo de productos innovadores verdes: una revisión de la literatura. Semest. Econ. [online]. 2021, vol.24, n.57, pp.201-216.  Epub July 27, 2022. ISSN 0120-6346.  https://doi.org/10.22395/seec.v24n57a10.

En los últimos años el concepto de producto innovador verde se ha posicionado como una tendencia. El objetivo de este artículo es presentar una revisión de la literatura orientada a tres categorías temáticas dentro del concepto de producto innovador verde, a saber: marketing, cadena de suministro e innovación. Con este propósito se establece una metodología para la revisión bajo el estándar Prisma, con la cual se encontró una nutrida producción científica, en especial dentro del área de marketing, con lo que se logró definir un grupo de subcategorías, tales como conciencia medioambiental, estrategias y consumidor. Los resultados permiten ubicar el marketing verde como un mecanismo que puede generar de manera consistente el posicionamiento de los productos innovadores verdes en el mercado.

CLASIFICACIÓN JEL:

M31, O30.

CONTENIDO:

Introducción; 1. Metodología; 2. Resultados y discusión; Conclusiones; Referencias.

Keywords : Marketing verde; producto innovador verde; innovación verde; revisión de la literatura; Colombia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )