SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue90Effects of the psychological characteristics of CEOS at the levels of business internationalization: the case of the born global in Latin AmericaSocial imaginary of social responsibility in the agro-industrial sector of the department of Magdalena, Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista EAN

On-line version ISSN 0120-8160

Abstract

ZANFRILLO, Alicia Inés  and  ARTOLA, María Antonia. Responsabilidad social corporativa: factores influyentes en la divulgación de información en organizaciones de salud no lucrativas. Rev. esc.adm.neg [online]. 2021, n.90, pp.139-152.  Epub Feb 23, 2022. ISSN 0120-8160.  https://doi.org/10.21158/01208160.n90.2021.2930.

Conscientes de la importancia de mejorar las condiciones de vida de la comunidad a través del desarrollo de hábitos saludables, las organizaciones no lucrativas de salud argentinas se enfrentan al desafío de ser sostenibles en un contexto inflacionario elevado y de ingresos limitados a los aportes salariales de sus afiliados, a fin de optimizar las demandas prestacionales. En el marco de la responsabilidad social corporativa (RSC), las acciones que favorecen el cuidado de la salud se sitúan en un lugar destacado para desarrollar la concientización de los afiliados sobre los comportamientos responsables individuales y colectivos. Ante este panorama, el propósito del trabajo consiste en analizar los factores influyentes en la divulgación de la dimensión social de la RSC en las entidades no lucrativas prestadoras o financiadoras de servicios de salud de la ciudad de Mar del Plata -República Argentina- como instrumento para desarrollar estrategias dirigidas a la promoción de la salud en la comunidad. La investigación cuantitativa fue efectuada sobre la publicación de contenidos en los medios digitales a través de un modelo de regresión categórica, lo que permitió distinguir la relevancia de los atributos organizativos frente a los tecnológicos, vinculando el fomento de prácticas saludables con la naturaleza de estas entidades.

Keywords : responsabilidad social corporativa; promoción de la salud; organizaciones de salud no lucrativas; compromiso social; presencia en internet; canal de información digital; comunicación digital.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )