SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue1Discriminatory Practices Against Non-Native English Speaker Teachers in Colombia’s Language Centers: A Multimodal StudyColombian University Students’ Experiences as Users of the English Language During International Mobility author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

SANCHO-ORTIZ, Ana E.. Análisis de la utilidad de Twitter para la divulgación científica en la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2024, vol.26, n.1, pp.133-147.  Epub Feb 15, 2024. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v26n1.105685.

La comunicación en redes sociales es un fenómeno cuya relevancia ha supuesto la irrupción del discurso en línea en la enseñanza de idiomas. Este artículo explora la funcionalidad de Twitter (ahora conocida como “X”) como medio de divulgación científica en el contexto de la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Para ello, se seleccionaron y analizaron 100 tuits de las cuentas @WWF y @Greenpeace desde la perspectiva del análisis del discurso digital y del método comunicativo. Así, se argumenta que este tipo de textos puede favorecer el desarrollo de competencias clave del siglo XXI y el trabajo de destrezas lingüísticas. Se concluye que los tuits de divulgación científica pueden constituir una herramienta adecuada para la enseñanza y aprendizaje del inglés.

Keywords : enseñanza de idiomas; discurso en línea; inglés como lengua extranjera; multimodalidad; Twitter.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )