SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1Evaluation of the Program Reciclando Ando in educational institutions and vulnerable communities of Montería-Colombia, under the University Social Responsibility. Study CaseFamily Educational Practices in the development of social skills rumble between two five year old and in the city of Medellin author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Encuentros

Print version ISSN 1692-5858

Abstract

OTERO GOMEZ, María Cristina  and  GIRALDO PEREZ, Wilson. El consumo cultural como medio para el desarrollo del turismo internacional. Un análisis aplicado a Villavicencio - Colombia. Encuentros [online]. 2018, vol.16, n.1, pp.64-77. ISSN 1692-5858.  https://doi.org/10.15665/.v16i01.1413.

Este artículo analiza los flujos turísticos internacionales y su relación con el consumo cultural, tomando en cuenta las calificaciones dadas por los consumidores a Villavicencio - Colombia. Se abordaron 3 dimensiones: percepción de imagen del destino; evaluación de la calidad del destino; y niveles de satisfacción a partir del consumo cultural. Es un trabajo cuantitativo de análisis correlacional entre variables que contó con un tamaño de muestra de 121 turistas internacionales. El objetivo permitió analizar el desempeño del consumo cultural mediante la correlación entre la oferta turística de Villavicencio y los niveles de satisfacción del turista internacional. Se destaca que el consumidor valora significativamente la comida tradicional y el baile típico, no sucede lo mismo con los deportes autóctonos. Sin embargo, las posibilidades de recomendar el destino son altas, lo que dinamiza el consumo cultural.

Keywords : Consumo cultural; turismo; internacionalización.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )