SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue37The five ways and the “fundamental truth” of Thomistic MetaphysicsThe Dominican Twentieth Century in Colombia: Proposal for a Historical Periodization author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Hallazgos

Print version ISSN 1794-3841On-line version ISSN 2422-409X

Abstract

SANCHEZ-VERA, María del Mar  and  PRENDES-ESPINOSA, María Paz. Investigar en tecnología educativa: un viaje desde los medios hasta las TIC. Hallazgos [online]. 2022, vol.19, n.37, pp.299-328.  Epub Jan 01, 2022. ISSN 1794-3841.  https://doi.org/10.15332/2422409x.6325.

Los ámbitos de interés de la tecnología educativa han ido modificándose con relación a la evolución de la disciplina. Los desarrollos tecnológicos y los nuevos enfoques educativos han permitido que esta haya experimentado una evolución en cuanto a temas, enfoques y metodologías de investigación. Este artículo presenta un estudio de las áreas de interés y temas de investigación en esta disciplina, por medio del análisis de su evolución, desde el diseño instruccional y los estudios comparativos, pasando por los nuevos enfoques que integran las diferentes teorías del aprendizaje, hasta el impacto que ha supuesto el desarrollo de nuevas modalidades de enseñanza, como el e-learning. El análisis del estado actual nos permite recopilar posibles líneas de investigación a futuro en cuanto a temática, enfoque metodológico, contextos y participantes, que pueden resultar de interés para la comunidad científica.

Keywords : tecnología educativa; investigación; análisis; métodos; tecnologías; TIC.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )