SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Constructing the Identity of the School Zone Inspector in Times of Complexity author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Sophia

Print version ISSN 1794-8932

Abstract

SCHNITZLER, Tobias. El poder de la colaboración: evaluación de una nueva e innovadora prueba WeQ. sophia [online]. 2021, vol.17, n.2, pp.100-113.  Epub June 02, 2021. ISSN 1794-8932.  https://doi.org/10.18634/sophiaj.17v.2i.1024.

En los últimos diez años ha habido un aumento en las investigaciones sobre el concepto de colaboración. Este artículo ofrece los resultados del aprendizaje colaborativo con enfoques metodológicos mixtos y datos empíricos obtenidos a partir de un WeQ-test, entrevistas guiadas, una encuesta en línea y estudios de casos. Por lo tanto, este documento contribuye con un nuevo e innovador WeQ-test. En concreto, el WeQ-test relaciona 42 declaraciones, seis temas y nueve factores individuales. El cuestionario pide la opinión de los participantes y cómo perciben la opinión de los miembros de su equipo. El WeQ-test evalúa la calidad de un equipo. En cuanto a la utilización del WeQ-test en start-ups y en las ONG, se diseñó un estudio empírico. Con las conclusiones obtenidas de esta investigación, el proyecto intenta, de forma más general, aclarar lo que significa el aprendizaje con referencia al desarrollo organizativo. Con ello, este proyecto de investigación pretende contribuir a un debate científico más amplio en este campo interdisciplinar.

Keywords : colaboración; aprendizaje colaborativo; prueba WeQ; start-ups.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )