SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue71Media Representation of Women in the Radio Music Offer in Santa Marta (Colombia) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Signo y Pensamiento

Print version ISSN 0120-4823

Abstract

OCHOA-SIERRA, Ligia  and  MORENO-MOSQUERA, Emilce. Algunas percepciones de los estudiantes de maestría sobre los comentarios (observaciones) de sus directores de tesis. Signo pensam. [online]. 2017, vol.36, n.71, pp.188-206. ISSN 0120-4823.  https://doi.org/10.11144/javeriana.syp36-71.spmd.

Durante la escritura de la tesis de grado, los comentarios y revisiones que se hacen para probar la hipótesis del estudiante cobran un sentido especial. En este artículo se analizan las percepciones de los estudiantes sobre los comentarios y el apoyo en la revisión por parte de los directores de tesis, a fin de identificar cuáles son constructivos y cuáles no. Para el logro de este objetivo, se utilizó un método exploratorio basado en una entrevista a diez estudiantes de maestría en etapa final de la elaboración de su tesis, y una encuesta a diez egresados, todos ellos pertenecientes a carreras de Ciencias Humanas. El análisis de los datos se hizo a partir de la metodología de análisis de contenido. Los resultados muestran que comentarios directos, centrados en el objeto y no en la persona, con sugerencias de solución son considerados positivos. En cambio, comentarios ambiguos, desobligantes, dilatados en el tiempo y centrados solo en la forma son percibidos como poco constructivos.

Keywords : comentarios de escritura; revisión; retroalimentación; percepciones.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )