SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.78 issue165ESTIMATION OF THE TIME OF CONCENTRATION AND THE LAG TIME AT SAN LUIS CREEK BASIN, MANIZALESSTUDY OF STIFFNESS AND STABILITY OF THE EXTERNAL FIXATOR ATLAS UNDER STATIC AND CYCLIC LOADING author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353On-line version ISSN 2346-2183

Abstract

VALENCIA DE ORO, ANA LILIAN; RAMIREZ, JOSÉ MIGUEL; GOMEZ, DANIEL  and  THOMSON, PETER. APLICACIÓN INTERACTIVA PARA LA EDUCACIÓN EN DINÁMICA ESTRUCTURAL. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2011, vol.78, n.165, pp.72-83. ISSN 0012-7353.

Los estudiantes de ingeniería en los cursos de dinámica estructural frecuentemente encuentran dificultades en la interpretación y comprensión de conceptos matemáticos y en su integración con aplicaciones reales. Para contribuir a la solución de este problema, en la Universidad del Valle fueron utilizadas las tecnologías de información y comunicación (TIC) para desarrollar una aplicación educativa basada en un ambiente gratuito. La aplicación integra simulaciones, animaciones, formulaciones matemáticas e interacción para apoyar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Una evaluación inicial realizada por estudiantes de pregrado y posgrado proporcionó resultados satisfactorios con respecto a la efectividad de la aplicación.

Keywords : Aprendizaje de la dinámica estructural; tecnologías de información y comunicación; interpretación y comprensión de conceptos matemáticos; animaciones; simulación; interacción.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License