SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.80 issue177TECHNOLOGICAL CHARACTERIZATION OF SPANISH MEDITERRANEAN WINDMILLSCOLLABORATIVE ENVIRONMENT TO SUPPORT THE SOFTWARE PROCESS IMPROVEMENT IN SMALL SOFTWARE COMPANIES author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

ZAPATA-GOMEZ, AMPARO  and  SARACHE-CASTRO, WILLIAM ARIEL. CALIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: UN MODELO DE CAUSALIDAD. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2013, vol.80, n.177, pp.31-39. ISSN 0012-7353.

El presente artículo desarrolla un modelo basado en el uso de funciones matemáticas y estadísticas, que identifica las relaciones de causalidad entre las dimensiones de la calidad y las dimensiones de la responsabilidad social empresarial. La investigación partió del desarrollo de un instrumento que permite evaluar, con suficiente fiabilidad y validez, la relación entre la calidad, los procesos, los clientes y la innovación. Posteriormente, se formuló un modelo causal según las dimensiones planteadas; los resultados permitieron establecer que existe una correlación fuertemente positiva entre la calidad y la responsabilidad social. Adicionalmente, el modelo brinda información para desarrollar otras aplicaciones teóricas a partir de datos empíricos.

Keywords : Calidad; modelo de causalidad; responsabilidad social empresarial.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )