SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.83 issue197Relevant variables in the measuring of the perceived quality in bank servicePhysicochemical characterization of four species of agaves with potential in obtaining pulp for paper making author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

MENDOZA, Cristian C.; QUINTERO, Adriana M.; SANTAMARIA, Francisco  and  ALARCON, Alexander. Coordinación de la recarga de vehículos eléctricos en tiempo real. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2016, vol.83, n.197, pp.222-231. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v83n197.55342.

El vehículo eléctrico es una tecnología de transporte que requiere un sistema de gestión para las redes eléctricas del futuro para evitar sobrecargas y efectos negativos en el nivel de voltaje y la calidad de potencia. Por lo tanto, este articulo presenta un algoritmo de gestión para ajustar las condiciones de operación y recarga de los vehículos eléctricos en tiempo real, optimizando el uso de la capacidad de la red y mejorando el perfil de voltaje a través de la coordinación de las recargas dependiendo de la sensibilidad de perdidas, un enfoque que identifica los nodos donde las pérdidas de potencia pueden disminuir o aumentar bajo condiciones de carga especifica. Los resultados obtenidos aplicando la estrategia, son presentados a través de un modelo de consumo aleatorio de los vehículos basado en los patrones de movilidad existentes, usando un circuito de distribución de 628 nodos. Esto permite la identificación del nivel de penetración después del cual se hace necesario implementar el esquema de gestión propuesto.

Keywords : Vehículo Eléctrico; Algoritmo de gestión; recarga coordinada; selección de sensibilidades máximas; rango de sensibilidades; nivel de voltaje; pérdidas de potencia; capacidad máxima.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License