SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.86 issue208Use of failure data and criticality analysis in a maintenance management tool for electric power distribution companyDesign and implementation of a low-cost device for measuring sap flow in woody species author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

ZANCHETT, Ricardo  and  PALADINI, Edson Pacheco. Programas de lealtad del consumidor: impacto de las diferentes modalidades. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2019, vol.86, n.208, pp.206-212. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v86n208.71080.

El presente estudio estructura una nueva modalidad para programas de lealtad y la compara con enfoques tradicionales. Inicialmente, aquí se describen dos modalidades de programas de lealtad: individuales y de coalición, a menudo utilizadas, que se analizan son sus principales características, ventajas y restricciones, rangos de mercado en los que operan y las implicaciones gerenciales de cada modalidad. Posteriormente, el estudio propone una nueva modalidad de programa (clúster) y proporciona aspectos prácticos para su uso. También se identificaron los tipos de lealtad (lealtad a la marca, lealtad a la tienda o lealtad al programa) que se pretende lograr en cada modalidad de programa. La participación de los socios, la acumulación de beneficios, las opciones de recuperación de beneficios, los rangos de mercado, la gestión del programa y el enfoque del programa fueron las variables analizadas para la comparación de los programas. Este análisis reveló qué enfoques son los más apropiados para cada tipo de programa.

Keywords : programas de lealtad; diseño de programa de lealtad; modalidades de programa; enfoques de lealtad.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )