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Vniversitas

Print version ISSN 0041-9060

Abstract

MONSALVE-CABALLERO, Vladimir  and  RODADO-BARRETO, Diana Paola. LA INTEGRACIÓN DE LA BUENA FE OBJETIVA EN LA ETAPA DE FORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE CONSUMO. Vniversitas [online]. 2011, n.122, pp.483-517. ISSN 0041-9060.

Este artículo tiene por objeto plantear el marco teórico que erige a la buena fe objetiva como fuente de integración de las relaciones de consumo, la cual permite llenar los vacíos legislativos en la etapa de formación del contrato de consumo. De igual forma, hace un análisis de cómo la buena fe se halla presente en todas las etapas de iter contractual, en especial imponiendo un estándar de comportamiento en la etapa in contrahendo, cuyos efectos permiten conciliar la confianza en los mercados y la protección de la parte débil de la relación de consumo.

Keywords : Buena fe objetiva; integración del contrato; relaciones de consumo; iter contractual; confianza.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

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