SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue130THE SCOPE OF APPLICATION OF INTERNATIONAL HUMANITARIAN LAW TO NON-INTERNATIONAL ARMED CONFLICTSTHE CRIMINAL LAW PROTECTION FOR THE DE FACTO MARITAL UNIONS IN LATIN AMERICA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Vniversitas

Print version ISSN 0041-9060

Abstract

MARTINEZ-SALCEDO, Juan Carlos  and  VARGAS-CHAVES, Iván. LA AFECTACIÓN DE LA MARCA DE TABACO POR LAS MEDIDAS DE EMPAQUETADO GENÉRICO. Vniversitas [online]. 2015, n.130, pp.235-272. ISSN 0041-9060.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.vj130.amtm.

Las marcas son signos distintivos cuya función principal es identificar un producto o servicio en el mercado, lo que, aunado a las demás funciones que le son atribuidas, configura el derecho intangible asignado en exclusiva a su titular. El alcance de la protección marcaria ha sido limitado por algunos Estados, al acoger ciertas restricciones al ius utendi de las marcas vinculadas a los productos de tabaco, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud, OMS, con el propósito de reducir su consumo. Por tanto, nos proponemos abordar las implicaciones jurídicas de estas medidas y la posible afectación de los atributos marcarios, así como también, de su legalidad frente al acuerdo Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio, ADPIC.

Keywords : propiedad intelectual; marca; empaquetado genérico; atributos de la marca; distintividad; principio de proporcionalidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )