SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 issue3DEVELOPMENT OF A STEPPED-CARE COGNITIVE-BEHAVIORAL MOTIVATIONAL MODEL FOR COLLEGE STUDENTS WITH ALCOHOL PROBLEMSIMPACT OF THREE IBERIAN-AMERICAN JOURNALS OF PSYCHOLOGY IN SPAIN author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Psicología

Print version ISSN 0120-0534

Abstract

NAVARRO, GRACIA et al. VALORES EN PROFESORES Y PARTICIPACIÓN DE LOS APODERADOS EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. rev.latinoam.psicol. [online]. 2007, vol.39, n.3, pp.579-592. ISSN 0120-0534.

El objetivo de este estudio fue describir los valores presentes en profesores de enseñanza básica, y su relación con el grado en que los padres perciben a estos docentes como facilitadores de la participación parental en el proceso enseñanza - aprendizaje de sus hijos. Para esto se aplicó el Schwartz Value Survey a 32 profesores, y una encuesta de percepción del profesor a 628 apoderados. Los resultados mostraron diferencias significativas según la jerarquía de valor del profesor en 6 tipos motivacionales de valor (hedonismo, poder, tradición, benevolencia, universalismo y seguridad). Lo anterior sugeriría la influencia de las prácticas tradicionales, la distribución de responsabilidad y el tipo de relación profesor-apoderado establecido y esperado sobre la facilitación de la participación parental.

Keywords : Proceso enseñanza-aprendizaje; participación de los padres; valores.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License