SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue1Application of two new algorithms to group search results in on line public access catalogs (OPAC)Design of a knowledge management model for the Escuela Interamericana de Bibliotecología author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Interamericana de Bibliotecología

Print version ISSN 0120-0976On-line version ISSN 2538-9866

Abstract

URIBE TIRADO, Alejandro; ALVAREZ ZAPATA, Didier  and  JARAMILLO CADAVID, José Roberto. De leer, serie radial sobre la promoción de la lectura. Rev. Interam. Bibliot [online]. 2008, vol.31, n.1, pp.67-83. ISSN 0120-0976.

Presenta la serie radial De leer, un viaje por la promoción de la lectura, como producto derivado del proyecto de investigación aplicada, realizado en el formato de radio cultural y educativa por la Escuela Interamericana de Bibliotecología, La Emisora Cultural y la Dirección de Regionalización de la Universidad de Antioquia. La serie consta de 16 programas, que abordan temas referidos a la lectura, el lector, las bibliotecas y, principalmente, la promoción de la lectura. Está dirigida a todos los actores participantes en la formación social de los lectores, es decir, padres de familia, maestros, bibliotecarios y otros trabajadores culturales presentes en las distintas regiones del Departamento de Antioquia, Colombia. El objetivo del proyecto era trabajar por el cumplimiento de una de las tareas más esenciales de la Universidad de Antioquia, cual es la de la proyección social en búsqueda del mejoramiento de la calidad de la educación, con especial énfasis en las regiones del Departamento. El artículo plantea, inicialmente, la identificación sucinta de la problemática que enfrentó el proyecto; luego realiza la descripción de los públicos objetivos de la serie, sus componentes formativos, la metodología seguida en su producción, los principios pedagógicos rectores de la serie y los indicadores de medición de impacto

Keywords : lectura; lector; promoción de la lectura; animación a la lectura; radio cultural y educativa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License