SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue3''Alegría de leer'' (Joy of Reading): a Student Handbook with Heritage Status. Preservation and New Circulation Methods of a Place of Memory author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Interamericana de Bibliotecología

Print version ISSN 0120-0976

Abstract

GUEVARA VILLANUEVA, Angélica. La comunidad de docentes de nivel secundaria en México como usuarios de la información documental. Rev. Interam. Bibliot [online]. 2014, vol.37, n.3, pp.263-283. ISSN 0120-0976.

El siguiente trabajo presenta un panorama acerca de las investigaciones que se han desarrollado con respecto al estudio de las necesidades de información y al proceso de búsqueda de información de los docentes de nivel secundaria. Asimismo, describe, en un primer momento, algunos indicadores cuantitativos como la temporalidad, distribución geográfica, líneas temáticas, tipos de fuentes de información, métodos, técnicas o instrumentos de estudio e idioma y, en un segundo momento, la exposición del contenido de las investigaciones realizadas. Por otra parte, da a conocer los objetos de estudio que muestran las tendencias que se encuentran presentes en las investigaciones, desde la década en que se empezaron a realizar hasta la actualidad, para, de esta manera, determinar la fase más investigada -necesidades de información o comportamiento informativo. Por último, establece algunas consideraciones generales como conclusión.

Keywords : Necesidades de información; Comportamiento informativo; Profesores de nivel secundaria; Profesores de enseñanza secundaria.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )