SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue2Adapting and Restructuring Classical Language Courses for the Remote Classroom author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Forma y Función

Print version ISSN 0120-338X

Abstract

FORERO ALVAREZ, Ronald; TRIANA PERDOMO, Liliana Andrea; JIMENEZ CUADROS, Laura Katherin  and  GUTIERREZ SANCHEZ, Tatiana Sophia. Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (TAC) en el aula de lenguas clásicas: implementación y resultados en la Universidad de La Sabana. Forma. func. [online]. 2022, vol.35, n.2, e92486.  Epub May 18, 2022. ISSN 0120-338X.  https://doi.org/10.15446/fyf.v35n2.92486.

El presente artículo expone los resultados de la implementación de TAC en los cursos de lenguas clásicas de la Universidad de La Sabana. La incorporación de las TAC obedece a la necesidad de lograr que los estudiantes de Filosofía aprendan griego y latín de una manera más eficiente, amena y motivadora. Las TAC fueron elegidas a partir de los resultados de la investigación-acción, una metodología que permite al docente reflexionar sobre su quehacer pedagógico y transformarlo teniendo en cuenta las dificultades y opiniones de los estudiantes. Gracias a la cuidadosa elección de TAC, se ha notado un mejoramiento significativo tanto en el rendimiento académico, como en el ambiente de las clases.

Keywords : tecnologías del aprendizaje y el conocimiento; investigación-acción; principio ecléctico; aula invertida; aprendizaje adaptativo; griego clásico; latín.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )