SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 issue1Lexical analysis on the orthographic opacity of a Chronicle of the Indies: The case of the Spanish verb haber author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lenguaje

Print version ISSN 0120-3479

Abstract

ANDRADE, Ender. Insumos teóricos para enseñar las normas que rigen el uso de la coma. Leng. [online]. 2018, vol.46, n.1, pp.149-176. ISSN 0120-3479.  https://doi.org/10.25100/lenguaje.v46i1.6199.

Este artículo se divide en tres partes: en la primera se ofrece una reflexión sobre algunas de las dificultades que subyacen en el proceso de enseñanza de las normas que rigen el uso de los signos de puntuación, en general. En la segunda parte se presenta una explicación de las reglas que, según la Real Academia Española, deben orientar el empleo de la coma, en particular. Por último, y apoyados en el concepto flipped classroom, se esbozan algunas recomendaciones para enseñar dichas normas. El objetivo es ofrecer un sustento teórico para que los profesores -principalmente de lengua española- justifiquen a sus estudiantes cuándo, dónde y por qué se debe utilizar ese signo ortográfico.

Keywords : signos de puntuación; coma; escritura; norma académica; flipped classroom.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )